INTERVENCIONES

 

En Darwin, queremos construir un Presente Perfecto al alcance todos, colabora y descubre como ayudarnos.

 

 

 

“HAY UN AMIGO EN MI”

El equipo y las personas que trabajan en Reifs, hacen que “Hay un amigo en mí” sea otro proyecto de colaboración entre personas con las que crecemos, nos sentimos como en casa y por ello Lolo y Tina también, todo fluye acorde a los objetivos programados y obtenemos los resultados previstos, por encima de esto queda la ilusión con que nos reciben, la participación, la aptitud, la motivación y la energía que nos contagia a todos, la emoción.

El saber que hay personas que nos esperan y que son capaces de sorprender en su participación a familiares y equipo del centro es nuestra mayor satisfacción.

 

 

 

 “UN DÍA DIFERENTE”

En el  centro de día, en Chiclana, esperan impacientes la visita de Lolo y Tina, cada una tiene una historia que contarnos, recuerdos a todo detalles sobre los animales que han pasado por su vida y a los que han dejado en casa, intercambian sus historias mientras Lolo y Tina reciben cariño, caricias y abrazos que nos llegan al corazón.

 

 

 

“ENCUENTROS”

  

La ilusión por parte de todo el equipo y el recibimiento por parte de familiares y residentes siempre nos acompañará con una sonrisa. La emoción por parte de algunos de sus residentes al abrazar a nuestros amigos “peludos” no se hizo esperar, contagiados por la misma el personal del centro y residentes, sin duda una respuesta conjunta por parte del Centro que hace que los animales y nosotras nos sintamos parte de una gran familia, con lo cual Lolo y Tina también.

 

 

 

“MUCHO QUE CONTAR”

Nos reciben familiares, personal del Centro y residentes, interés por parte de todos a cerca del trabajo que hacemos, como participan los “peludos” en cada uno de los objetivos, las preguntas de los residentes y esas fascinantes historias que recuerdan como si fuera ayer, conmovidos por la alegría, por el recuerdo y por la ilusión de poder revivir esa emoción que parecía formar parte del pasado y que con Tina y Lolo se hizo de nuevo presente.

 

 

 

 “SU ILUSIÓN, NUESTRO OBJETIVO”

 

En Darwin vamos cargadas de sonrisas y cariño a Asprodeme, en Puerto Real, lo que hacemos nos mantiene tan Presentes que nos contagiamos de momentos tan mágicos como éstos. El poder hacer de un instante un momento único con la presencia de Lolo y Tina, que hacen de hoy la diferencia de su día.

Gracias a vosotros/as por dejarnos entrar en vuestra vida.

 

“UN AMIGO, UN TESORO”

 

La ilusión de encontrarse con Lolo han concentrado cada una de las actividades en un emocionante viaje de sensaciones que han hecho del programa una intervención 100% vivencial y consciente, desarrollándose de esta manera una intervención pedagógica activa y terapéutica.

Cuando realizamos intervenciones con niños todo se dirige hacia la ilusión, M. y todos los niños viven en el AHORA, por lo que con la participación de Lolo todo sucede en un inmejorable, Presente Perfecto.

Actualmente M. y Lolo son amigos y seguimos buscando ayudas para que puedan continuar creciendo juntos.

 

“CREANDO VÍNCULOS”

 

Luisa vive con la sonrisa puesta, para ella las barreras solo son mentales, es consciente de que su estado de ánimo le ayuda a remontar cada día y vive en el AHORA, un ejemplo de superación y de generosidad en todo lo que hace, en cada visita nos regala momentos extraordinarios y verdaderamente entrañables, ama a los perros, pero su modo de vida no le permite cuidarlos como ella quisiera, por lo que de vez en cuando pasamos a verla, esperamos volver pronto porque ya la echamos de menos. Es sin duda parte de esta familia.

 

“LOLO, MI MOTIVACIÓN”

 

Hay personas que tienen mucho que dar a los demás, pero a veces se encuentran en un mundo paralelo al nuestro en el que sienten que no participan en la vida de los demás, esa soledad interior, sintiéndose aislada del mundo o diferente. Al ver a Tina o Lolo la expresión perdida en su mirada brilla con una sonrisa, regalando todo ese amor retenido que lleva dentro. No existe esa limitación que le separa del mundo real y disfrutan de la vida en el Presente, nuestros perros son los afortunados, juegos, caricias, abrazos y risas, esperamos volver pronto, gracias por dar amor a nuestro proyecto.

 

“SONRISAS”

  

Con Tina y Lolo brotan las palabras, la iniciativa, las ganas de hacer, de colaborar, esa energía inagotable que de repente fluye con la sonrisa puesta. La protección, los cuidados, los mimos, entre otras muchas aptitudes que desarrollamos con seres que sabemos que dependen de nosotros, que nos dan juego y que no nos observan ni nos juzgan, y es que los animales nos llevan a lugares del corazón que sin pensarlo, nos trasladan a esa parte desconocida u olvidada de nosotros mismos.

 

“EL PRINCIPITO” 

  

Muchos de nosotros nos preguntamos como hubieran sido nuestros conocimientos y aprendizajes si se hubieran utilizado ciertos recursos o buscado otros caminos para que éste fuera una experiencia tan positiva como para no solo conservarla sino amarla y cultivarla el resto de nuestra vida. Es por ello que hemos desarrollado un programa para fomentar y mejorar aptitudes tanto para la lectura como la escritura.

La actividad fluye, trabajando la lectura y la escritura desarrollando aptitudes en el área trabajando la concentración, estimulando la creatividad y mejorando su autoestima, tener al Lolo cerca transmitiendo seguridad y confianza, haciendo del aprendizaje un juego.

 

 

 

 

“DARWIN VA A LA UNIVERSIDAD”

Darwin da sus primeros pasos a la Universidad, con intención de despertar inquietudes y motivar a futuros profesionales ampliando miras.

Mostramos el trabajo que hacemos y una vez más la emoción se hace presente en forma de sonrisas, por parte del alumnado y profesorado.

Agradecemos que nos hayan abierto las puertas porque este paso abre el camino hacia un cambio de conciencia sobre la repercusión de los beneficios que los animales provocan en las personas tanto en entornos terapéutico como educativos.

 

“INTERVENCIONES Y ACTIVIDADES ASISTIDAS CON ANIMALES. UNIVERSIDAD DE CÁDIZ”

Una vez más la Universidad nos abre las puertas, un paso más que nos acerca a la posibilidad de ofrecer a futuros profesionales una breve introducción sobre el trabajo que realizamos y el sentido que puede dar en la vida de las personas, seguimos animando a todos los profesionales a trabajar con los recursos necesarios para poder llegar al corazón de las personas.

 

 

 

 

 

 

 

“CEIP CAROLA RIBEB”

El colegio público Carola Ribed abre las puertas al El Perro Leo, la propuesta de innovación educativa está teniendo más beneficios de los programados, la ilusión de nuestros lectores esperando el momento de encontrarse con Gina y Tina nos lleva a los objetivos programados.

 

 

 

 

 

 

 

 

“CEIP ANDALUCÍA”

La ilusión como una energía que se expande en cualquier Centro donde nuestros perros son muy bien recibidos no solo por los participantes del análisis que estamos realizando sino por parte de familiares, educadores y demás personal del Centro, compartiendo la experiencia con una alegría que contagia… implicación y trabajo en equipo.

 

 

 

 

 

 

 

“CEIP GADIR”

El Perro Leo entra en el colegio Gadir, algunos de sus participantes tienen problemas de comunicación, autismo y mutismo selectivo, al encontrarse con nuestros perros estas barreras desaparecen, la confianza que nuestros perros les transmiten es la mejor experiencia de aprendizaje.

 

 

 

 

 

 

 

“AFANAS CÁDIZ”

Puertas y abrazos que se abren hacia la propuesta presentada, terapeutas y participantes disfrutando y compartiendo  la experiencia con El Perro Leo, sin duda la lectura esta ofreciendo una gran aventura de emociones e intercambios que nos llevan a la cooperación, la empatía y no menos importante, a vivir en un Presente Perfecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

“CENTRO DE ESTANCIA DIURNA SANTA CLARA”

Volvemos a Santa Clara con El Perros Leo, un intercambio extraordinario se esta dando lugar cuando los usuarios de Afanas se reúnen con los residentes del Centro de Día para compartir mucho más que palabras, sin duda la lectura nos está llevando mucho más lejos de lo que habíamos programado, felices seguir creciendo con ellos y volver a encontrarnos.