EQUIPO

María Vázquez, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Europea de Madrid y Diplomada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Cádiz, su pasión por los animales, vocación y experiencia docente le hicieron unir ambos mundos, buscando a su vez recursos que pudieran facilitar, promover e incentivar el proceso enseñanza-aprendizaje.

De mente inquieta, creativa y constante, adaptándose a las necesidades y ritmos de cada persona recibe formación en pedagogías activas de la mano de Colette Chaumier y Celine Hameury, adquiere formación en Actividades de prácticas de Animación a la Lectura con la maestra y escritora María Domínguez durante su experiencia docente, entre otras actividades formativas continua en constante formación.

En 2013 se traslada a Madrid para formarse como profesional en el ámbito de las Intervenciones Asistidas con Animales (Yaracan, Pioneras en introducir animales en Centros hospitalarios).  Colabora en diferentes asociaciones, tanto de terapia ecuestre como con perros. A su recorrido profesional como docente en primaria, secundaria y centros tutelados, se añaden intervenciones asistidas con animales en Trastorno del Espectro Autista, discapacidad física, psíquica e intelectual, tercera edad y educación.

 

Ana María GutiérrezLicenciada en Biología por la Universidad Sevilla, dirige su formación en el ámbito sanitario, terapéutico y docente, realizando formación en Psicología, Educación y Adiestramiento canino, Auxiliar de Clínica Veterinaria y Equionoterapia, y con inquietudes innatas hacia una alimentación sana y equilibrada, siendo la base de nuestra salud, recibe formación en Nutrición Clínica y Deportiva Vegetariana.

Junto con María, hace cuatro años que sus pasos se dirigen en la misma dirección, formándose así en Intervenciones Asistidas con Animales, desarrollando programas y adquiriendo conocimientos en el ámbito pedagógico con Collette Chaumier.

Vive la salud y educación a través de los animales en la línea de los beneficios que éstos aportan a las personas y en constante formación que requiere estas dos disciplinas y por consiguiente, este proyecto.

 

Manuela Rodríguez, Licenciada en Veterinaria en la Universidad de Córdoba, Especialista en cirugía de tejidos blandos por la universidad Autónoma de Barcelona, realizando formación complementaria en oftalmología, neurología, radiología, digestivo, medicina interna, medicina felina, entre otras.

Después de trabajar en el Hospital Universitario de Hannover, Alemania y España, crea su propio proyecto, Clínica Veterinaria Animalia, con el objetivo de desarrollar su profesión y su verdadera vocación, poder ayudar a otros animales, involucrándose en proyectos que se dirigen hacia la protección animal.

Consciente de que la Educación es la herramienta básica para generar un mundo mejor, se implica en proyectos educativos, participando en la Cátedra del Bienestar Animal por la Universidad de Cádiz y colaborando con Darwin.

 

Co-terapeutas

Tina es una perrita encantadora, sociable y dulce, recogida mientras buscaba comida en la basura con apenas un año de vida, su saber estar y carisma nos robo el corazón, por lo que no fuimos capaces de darla en adopción. Su temperamento y potencial como perro de terapia hizo que lleváramos a cabo los protocolos establecidos para colaborar como co-terapeuta añadiendo las pruebas sanitarias y desarrollándose con éxito todo el proceso se queda en nuestras vidas como parte de la familia y nuestro equipo.

Con su pasado y su presente desarrollamos una inteligencia emocional y empatía en los participantes, entre otras aptitudes y habilidades sociales.

Lolo es un perro mágico, después de ser abandonado dos veces, llegó a los brazos de Darwin desarrollando su verdadera personalidad con el amor, los cuidados y atenciones que nunca había recibido. De carácter tranquilo y amable, descubrimos el tesoro que llevaba en su corazón, pasando su proceso de acogida y desarrollando cualidades que le hacían ser perro de terapia, se prepara para desarrollar un trabajo como co-terapeuta absolutamente vocacional, le encanta participar, amante de las caricias, besos y abrazos. Un excelente amigo y compañero.