Ya lo dijo Antonio Machado “caminante no hay camino se hace camino al andar” pues en ello estamos con Leo, habiendo presentado la propuesta en varios Centros, cinco de ellos serán los beneficiados de esta propuesta durante cinco semanas en las que realizaremos un breve análisis sobre la Mejora de la competencia lectora asistida con animales en Cádiz.

Desde aquí agradecer el interés, la aptitud y la motivación por parte de los profesionales de los Centros: Colegio Público Carola Ribed, Colegio Público Andalucía, Colegio Público Gadir, Afanas Cádiz y Centro de Día Santa Clara, esperamos enriquecer este proyecto con las inquietudes recibidas y opiniones por parte del profesorado, equipo terapéutico y padres que han estado encantados de valorar El perro Leo como recurso para hacer de la lectura una experiencia divertida y positiva, en definitiva, otra manera de aprender.

El perro Leo es un proyecto donde se ha buscado la implicación no solo por parte de ellos sino de los familiares, que también tienen su importancia en el desarrollo no solo del programa sino su implicación en el proceso de desarrollo y enseñanza- aprendizaje.

Los verdaderos protagonistas de este proyecto, usuarios, niños y niñas, siendo grandes “maestros”, donde sus caras, su mirada y su ternura nos dice más que muchas palabras de los cuentos que con tanto cariño leen para nuestros perros y donde nos hacemos invisibles con el fin de lograr los objetivos programados.

Hemos adaptado la propuesta a los distintos colectivos y sin dudas están surgiendo experiencias que nos llevan mucho más lejos que al simple hecho de leer, transformándose en un gran aventura.

Nos sentimos parte de un gran equipo, familia, terapeutas, residentes, educadores/as y niños/as hacen crecer El perro Leo, no podemos pedir más.

Gracias a todos y todas de corazón desde Darwin.