Darwin

Reconocimiento Animal Assisted Intervention International

Os damos una gran noticia después de un largo proceso de evaluación y protocolario hoy Darwin da un gran paso adelante como miembro de la entidad Animal Assited Intervencion Internacional, suponiendo el reconocimiento a nuestra trayectoria y aprobando la calidad y profesionalidad de los trabajos que hemos realizado hasta ahora, contando con su apoyo y sintiéndonos parte de una gran familia que apuesta por la integración y profesionalización de las intervenciones asistidas con animales en ámbitos educativos, sanitario y servicios…

0
Leer Más

Darwin en la Universidad

Este año continuamos nuestra trayectoria universitaria en la Facultad de Medicina, en el I Congreso Intersanitario, habiendo participado previamente en la Facultad de Psicología y Magisterio, queremos agradecer a todos lo profesionales el interés mostrado por las intervenciones asistidas con animales de la mano de profesionales pero aun más de la implicación del alumnado su interés y participación como futuros profesionales. Ampliar las miras en los recursos que pueden proporcionar el bienestar y la felicidad de las personas nos hace…

0
Leer Más

El Perro Leo da sus primeros pasos

Ya lo dijo Antonio Machado “caminante no hay camino se hace camino al andar” pues en ello estamos con Leo, habiendo presentado la propuesta en varios Centros, cinco de ellos serán los beneficiados de esta propuesta durante cinco semanas en las que realizaremos un breve análisis sobre la Mejora de la competencia lectora asistida con animales en Cádiz.

0
Leer Más

La emoción en nuestra vida

  La ciencia ha demostrado que las emociones son el comienzo y el final de cada uno de los proyectos de vida, por lo que no podemos vivir sin ellas. En Darwin la lógica y la razón pasan a un segundo plano cuando la emoción se hace presente en las personas. Os dejamos algunas reflexiones sobre las que estamos trabajando. Gracias a la reacción emocional que supone el contacto con los animales la mente y en el cuerpo se preparan…

0
Leer Más

Montessori, Pedagogía Activa

Una de las pedagógias activas con las que vamos a trabajar, en Darwin, va a ser el Método Montessori, habiendo mucha bibliografía al respecto os dejamos un resumen que representa en general las características de sus actividades y el propósito de las mismas, para trabajar con este método es recomendable recibir formación y descubrir, la importancia de cómo mostrar el material, del ambiente preparado, que hoy es conocido como ambientes de aprendizaje, y el rol de adulto actuando como guía…

0
Leer Más

“Solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”

M. que se encuentra en el periodo de desarrollo neuromotor que corresponde a la segunda infancia, con el vamos a trabajar principalmente, partiendo de un diagnóstico, el control corporal, tono muscular, motricidad fina, coordinación, equilibrio, la percepción espacial y temporal, dando lugar en la siguiente etapa a la estructuración espacio- temporal y la comunicación. Lolo será nuestro intermediario para lograr los objetivos planteados. El programa se ha desarrollado durante tres meses, la conexión da lugar a la interacción entre ambos…

0
Leer Más

Dislexia y amar la lectura van de la mano en Darwin

La dislexia no solo afecta a la educación y al desarrollo cognitivo sino que paralelamente genera daños a nivel emocional y social, durante la intervención vamos a trabajar la autoestima, la seguridad, la confianza… el niño/a lee y escribe a un ser que no le observa que no le juzga, que no va a evaluarle.  Los recursos y la metodología hacen de esta intervención otra manera de aprender con la colaboración del perro, el simple hecho de su visita es…

0
Leer Más

Lo importante es la experiencia

En Darwin buscamos siempre los recursos que nos permitan hacer de cualquier intervención una experiencia positiva, de ella surge la iniciativa, la creatividad, hábitos saludables… implícitamente se origina el orden, la disciplina, el trabajo en equipo, responsabilidad y empatía con otras personas, repercutiendo en su entorno. Hay una expresión que dice algo parecido a “uno es uno y sus circunstancias” nosotras pensamos que “uno es uno y su experiencia” el modo de vivirla, de afrontar ante la adversidad las situaciones…

0
Leer Más

Mindfullness, vivir en el presente

Reflexionado sobre este concepto y sus similitudes sobre el trabajo que hacemos me gustaría acercaros en primer lugar algunas definiciones sobre autores que sin duda parecen girar alrededor de nuestro proyecto:  “Darse cuenta, de la experiencia presente, con aceptación”. (Germer, Ch. 2005, p. 7)  “Prestar atención de manera particular, como propósito, en el momento presente y sin juicios mentales” ( Kabat Zinn, J.1994, p.4).  “La capacidad humana universal y básica, que consiste en ser conscientes de los contenidos de la mente,…

0
Leer Más